Novedades

Estimados,
 
Por medio del presente queremos invitarlos a participar a una nueva edición del “ESTUDIO NACIONAL DE PREVALENCIA DE INFECCIONES ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD”, que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias  de Argentina - VIHDA. Esta es la 20º edición del estudio que inició en el 2005 y que año a año ha ido creciendo en importancia, alcance y cantidad de hospitales participantes.
 
El estudio tiene por objetivo conocer y cuantificar la realidad de esta problemática en cada hospital, a efectos de contribuir a mejorar las intervenciones, las prácticas y la profilaxis antibiótica.
Pueden participar voluntariamente instituciones públicas y privadas, independientemente de si están adheridas al Programa VIHDA, incluso instituciones de otros países de habla hispana.
 
El Estudio requiere de un trabajo arduo de organización, recolección y análisis de datos, pero entendemos que el esfuerzo vale la pena para tener información sobre esta patología en cada uno de los establecimientos de salud y del conjunto a nivel país. El Programa VIHDA les proveerá todo el material bibliográfico, instructivos, planillas y el acceso al software para que puedan registrar la información y emitir vuestros propios reportes. Dado que el sistema corre sobre la web, sólo es necesario tener acceso a Internet de banda ancha. Cada hospital tendrá acceso a sus reportes particulares y podrá comparar sus tasas e indicadores, edición tras edición, consigo mismo y con el consolidado nacional. Los datos de cada hospital son confidenciales. El INE sólo publicará  los resultados consolidados a nivel nacional.
 
Para participar del estudio deberán formalizar la inscripción completando el formulario haciendo click en el siguiente enlace. La inscripción estará abierta hasta el VIERNES 2 DE AGOSTO.
 
Adjunto a este mail, les entregamos los alcances del estudio y su correspondiente cronograma de trabajo.
 
Esperamos contar la con la participación de su institución y agradecemos la difusión del mail a aquellos profesionales que pudiesen estar interesados en participar.
 
Para más información y cualquier duda que tengan respecto del estudio, pueden visitar nuestro sitio web http://siswep.anlis.gov.ar/, escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al 223-4732100 op 8.
 
Quedamos a su disposición.
Saludos
 
Programa VIHDA
 
Por medio de la presente queremos invitarlos a participar a una nueva edición del “ESTUDIO DE USO HOSPITALARIOS DE ANTIMICROBIANOS EN ARGENTINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (UHAM-ALC)”, que lleva adelante el Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina - VIHDA.
 
La participación al estudio es voluntaria, y está abierta a instituciones públicas y privadas de ARGENTINA, AMÉRICA LATINA y el CARIBE.
 
El estudio tiene alcance regional (América Latina y Caribe) y persigue los siguientes objetivos:
 
- Determinar la prevalencia del consumo de antimicrobianos en las instituciones de salud de la Región que participen del estudio
 
- Determinar el uso de antimicrobianos según tamaño y complejidad de las instituciones, tipo de unidades de internación e indicación de las prescripciones
 
- Describir la frecuencia de los antimicrobianos prescriptos según indicación
 
El Estudio requiere de un trabajo intensivo de organización, recolección y análisis de datos. El esfuerzo vale la pena para tener información fidedigna sobre el uso de antimicrobianos en cada uno de los establecimientos de salud y en el conjunto de la región.
 
El Programa VIHDA provee todo el material bibliográfico, instructivos, planillas y el acceso al software para registrar la información y emitir los reportes propios institucionales. Sólo es necesario tener acceso a Internet de banda ancha para operar con el sistema.
 
Cada institución de salud tendrá acceso a sus reportes particulares y podrá comparar sus tasas e indicadores, edición tras edición, consigo mismo y con el consolidado regional.
 
Los datos reportados por cada hospital son estrictamente confidenciales. El Programa VIHDA sólo publicará los resultados consolidados, sin identificar los de cada institución.
 
Para participar del estudio, cada institución debe formalizar la inscripción en http://siscam.anlis.gov.ar/inscripcion.html.
 
Sin más, agradeciendo desde ya vuestra participación en esta nueva edición del estudio, los saludo muy atentamente y quedo a disposición por cualquier consulta.
 
Quedamos a su disposición.
Saludos
 
Programa VIHDA
 

Secretaría

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono:

+54 11 4774 7531

Correo Electrónico:

adeci@adeci.org.ar

Redes Sociales. Seguinos!

Newsletter: recibí nuestras novedades

© 2017 | ADECI. Diseñado por INDES Group (www.indesgroup.com)