Certificación en Epidemiología y Control de Infecciones

CERTIFICACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA Y CONTROL DE INFECCIONES



Entre los diferentes objetivos y funciones de las sociedades científicas se destaca la obligación de proteger la salud pública asegurando que los profesionales de las distintas especialidades posean los conocimientos y capacidades que así lo acreditan.  Esto se logra a través del desarrollo, administración y promoción de programas de certificación profesional.

ADECI es la única institución en Argentina que otorga la Certificación Profesional en Epidemiología en Control de Infecciones a Licenciados en Enfermería y otros miembros del equipo de salud que la soliciten y cumplan con los correspondientes requisitos.

La certificación profesional en control de infecciones, otorgada por ADECI, valida el dominio y conocimiento del profesional en control de infecciones.

El examen evalúa el conocimiento por medio de los contenidos teóricos que se solicitan, por ello la certificación debe estar precedida por un curso de formación. También valida el dominio del profesional en todas las áreas de su competencia, por tal motivo se solicita la experiencia previa, de un año o más en el área de control de infecciones, para acceder a la primera certificación.

La experiencia es el dominio más difícil de evaluar y el más buscado por las instituciones de salud.  Es por ello que en el examen de certificación y recertificación se deben demostrar las competencias del aspirante cuando hace su trabajo.

Los invitamos a conocer las normas y requisitos para certificar y recertificar por ADECI, en epidemiología y control de infecciones

Secretaría

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono:

+54 11 4774 7531

Correo Electrónico:

adeci@adeci.org.ar

Redes Sociales. Seguinos!

Newsletter: recibí nuestras novedades

© 2017 | ADECI. Diseñado por INDES Group (www.indesgroup.com)