QUIERO SER ECI

QUIERO SER ECI


En ADECI promovemos la capacitación de los profesionales que quieren dedicarse al control de las infecciones. Para conocer un poco más cuál es el rol de ECI podés consultar los contenidos en este sitio. Si te entusiasma la idea de trabajar en control de infecciones, ¡podés convertirte en ECI!.

Todo Licenciado en Enfermería puede realizar un curso de post-grado para formarse como Enfermero en Control de Infecciones (ECI).

Otros profesionales de la salud con títulos universitarios de carreras con 4 o más años de duración (como médicos, instrumentadores qirúrgicos, bioquímicos, entre otros) también pueden formarse en control de infecciones y convertirse en PCI (Profesional en Control de Infecciones).

Los ECI y PCI validan su formación a través de su Certificación Profesional. La certificación y recertificación de los profesionales en Epidemiología en Control de Infecciones cumple el objetivo de estandarizar el cuerpo de conocimientos indispensables para el adecuado ejercicio de la especialidad.

¿Dónde me puedo formar?


ADECI se ocupa de certificar a los ECI y PCI por ello no brinda cursos de formación profesional.   Existen en Argentina instituciones públicas y privadas que brindan esta capacitación.    

CODEINEP
http://www.codeinep.org/cursos_distancia.htm

ECIE
http://www.ecie.com.ar/

Hospital Italiano de Buenos Aires
http://hiba.hospitalitaliano.org.ar


¿Puedo trabajar como ECI si no estoy formado o certificado?


Tanto en el sector público como en el privado han crecido notablemente las instituciones que incluyen el requisito de formación de post-grado en la especialidad y de certificación profesional para ocupar el cargo de ECI.

En varias provincias como Mendoza, San Juan y Río Negro se encuentra legislado el perfil y rol del ECI.    Existe además una iniciativa a nivel nacional que, en el corto plazo, regulará la incorporación en toda institución de salud de un ECI o PCI con certificación profesional vigente. 

¿Puedo ser socio de ADECI si no soy ECI?

Sí. Todo miembro del equipo de salud puede asociarse a ADECI. Informáte aquí.

 

Secretaría

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono:

+54 11 4774 7531

Correo Electrónico:

adeci@adeci.org.ar

Redes Sociales. Seguinos!

Newsletter: recibí nuestras novedades

© 2017 | ADECI. Diseñado por INDES Group (www.indesgroup.com)