¿Qué es ADECI?

¿QUÉ ES ADECI?


La Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones, ADECI, es una asociación civil en la República Argentina, entidad científica sin fines de lucro, constituida por profesionales de la salud dedicados o vinculados a la epidemiología,  prevención y control de las infecciones.

Fue fundada el 17 de septiembre de 1994 por un grupo de enfermeras pioneras en la especialidad en Argentina: las primeras ECI (Enfermero en Control de Infecciones) que se unieron en pos de este objetivo apenas 15 años después de que se inaugurara en Argentina el primer servicio destinado a esta joven especialidad, que comenzó a ser reconocida en el mundo recién a comienzos de la década del ’60.

En pocos años ADECI logró congregar el creciente interés de los enfermeros y otros miembros del equipo de salud dedicados a esta especialidad o que desarrollan su labor en campos asociados, y que fueron incorporándose como socios activos, adherentes, e institucionales de todo el país.

 

OBJETIVOS

 

  • Estudiar y difundir los conocimientos relacionados con la prevención y el control de infecciones.
  • Organizar y/o participar en congresos, jornadas u otro tipo de reuniones que se realicen dentro y fuera del país.
  • Hacer efectiva y orgánica la relación permanente con sociedades o centros especializados análogos, nacionales o extranjeros, promoviendo el intercambio científico/cultural.
  • Brindar asesoramiento sobre toda medida de gobierno concerniente a la prevención y el control de las infecciones que afecten la salud pública en sus conceptos profilácticos, sanitarios y/o asistenciales.
  • Promover la creación de filiales en todo el país.

 

 

Secretaría

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono:

+54 11 4774 7531

Correo Electrónico:

adeci@adeci.org.ar

Redes Sociales. Seguinos!

Newsletter: recibí nuestras novedades

© 2017 | ADECI. Diseñado por INDES Group (www.indesgroup.com)